Con simples pasos rutinarios puedes lograr unos labios más voluptuosos:
Exfolia tus labios.
Utiliza un delineador para el contorno exterior de los labios.
Aplica un labial en tono Nude para rellenar.
Aplica un lipgloss en el centro de los labios, te brindará un efecto visual Plump.
Ejercita tus labios poniendo tu boca en posición de tirar un besito.
¿Que hacer para tener unos labios sanos y libres de grietas?
Hidrátalos y cuídalos, aplícate un bálsamo labial en la mañana y en la noche. También puedes usar aloe vera, ya que es un super humectante, así que es una excelente opción para hacerte lucir unos labios saludables.
El pepino o cucumber es recomendado para aliviar afectaciones en los labios, puedes colocar ruedas finas, te aliviará y humectará.
Evita el contacto con la saliva si tus labios presentan grietas evita morderlos o lamerlos, ya incrementaras la resequedad, aplícate vitamina E, Vitamina C o Manteca de Cacao.
¿Por qué se deben proteger los labios de la exposición al Sol?
La piel de los labios contiene niveles muy bajos de melanina, quién es la responsable de evitar de manera natural las quemaduras por exposición a la luz del sol. Por eso es recomendable aplicar cosméticos que contenga un factor de protección solar (SPF) si están expuestos directamente al sol.
¿Qué hacer para tener un maquillaje perfecto de labios?
Lo primero es preparar la piel de los labios para recibir el maquillaje, si tus labios están secos o partidos y los maquillas, lejos de verse hermosos, se notará más la resequedad. Por eso la recomendación es exfoliar periódicamente los labios, al menos dos veces por semana, y no olvides usar bálsamo a diario, al menos al irte a la cama, para que se mantengan hidratados.
¿Es necesario usar delineador de labios cada vez que usas un labial?
No es necesario en lo absoluto, depende del gusto de cada persona. Sin embargo el uso de delineador labial, da una mayor definición a los labios, también por ser usado para crear efecto de labios más gruesos a través de diferentes técnicas de maquillaje de labios con delineador.
¿Cómo evitar unos labios secos?
Es necesario mantenerlos hidratados. Los labios podrán estar hidratados de manera interna a través del consumo de líquidos, especialmente de agua, al menos 8 vasos de agua al día, y de manera externa utilizando bálsamos que ayuden a conservar la humedad y suavidad de ellos. La Vitamina E y C son super efectivas para evitar unos labios resecos. También es recomendable la exfoliación de los labios al menos dos veces por semana, para evitar que las células muertas los opaquen.
¿Los labios necesitan un cuidado especial?
La piel de los labios es extremadamente fina y sensible, para conservarla con un aspecto saludable y protegerla de los agentes externos se deben usar productos específicos para el cuidado de los labios. La hidratación tanto de manera interna como externa juega un papel fundamental e indispensable. La variación de temperatura a la cual estén expuestos los labios, sobre todo el frio de invierno puede secarlos rápidamente, incluso en verano al estar expuestos al aire acondicionado. También el viento y la exposición al sol, afecta directamente a los labios.
¿El uso de cosméticos para los labios puede crear dependencia o adicción?
Para nada, sin embargo, es placentero que al cuidar los labios estén más rozagantes e hidratados lo que incita a seguir cuidándolos, y evitar las molestias que causan los factores externos como el frío y el viento.