Protector solar para la cara, en especial para los labios.

Protector solar para la cara, en especial para los labios.

En el verano es normal que estés expuesto al sol de manera casual e inesperada, si eres de quienes se cuidan la piel del cuerpo y de la cara, algo que debes tener a la mano es protector solar para la cara y los labios.

A menudo escuchamos de la importancia que tiene el proteger la piel de los rayos del sol. La cara es la parte del cuerpo más expuesta al sol y debido a que los labios se encuentran en la cara, casi nunca están cubiertos, por lo que están constantemente en contacto con los rayos solares.

«Como habrás notado, la piel de los labios es mucho más delgada que la del resto del cuerpo, incluso más fina que la del contorno de los ojos, por esta razón necesitan un cuidado especial, aunque resulta muy común olvidarse de usar protector solar para la cara cara y los labios!».

 

¿Usas protector solar para la cara y los labios?


Si tu respuesta fue “no”, entonces te invito seguir leyendo.

 

Proteger la piel de los labios de los rayos solares es vital, ya que esta zona del rostro carece de melanina (pigmento natural de la piel que actúa como protector solar), por eso no se broncean, pero pueden quemarse fácilmente. Incluso los rayos solares puede impactar en la producción de colágeno de los labios y además de quemar los labios, puede incrementar el envejecimiento prematuro de la zona y del rostro en general.

El uso diario de protector solar para la cara y para los labios es necesario, ya que los rayos UV (ultravioletas) son el factor de riesgo más importante cuando se habla de cáncer de piel.

 

La importancia del SPF (Sun Protector Factor, factor de protección solar)

Para el cuidado de los labios se debe proporcionar un SPF apto para soportar las altas temperaturas, el viento y otros factores climáticos que repercuten directamente en el estado y luminosidad de esta zona de la cara.

Al momento de elegir un protector solar para la cara, se tiene que estar consciente de la resistencia de la piel a la exposición solar antes de empezar el enrojecimiento y posterior quemadura. El número que acompaña al SPF, indica el aumento de la duración de defensa natural de la piel frente al enrojecimiento previo a la quemadura.

Para calcular el tiempo de protección del SPF, se puede realizar una sencilla operación, multiplica el tiempo que puedes estar al sol sin que la piel se enrojezca y multiplícalo por el número de SPF, es decir, si el tiempo de resistencia natural de tu piel ante el sol es 10 minutos y el número de SPF es 15, significa que la piel va a estar protegida durante 150 minutos, concretamente 2 horas y media.

 

Lo que debes evitar al usar protector solar para la cara:
Es un error usar protector solar para la cara o para el cuerpo para proteger los labios, al contrario, los irritará pues no están hechos para cumplir esa función. Es importante saber que existen productos distintos dependiendo del área del cuerpo que deseas proteger; la densidad de cada producto es diferente, ya que la piel de la cara y de los labios es más delicada y delgada que en el resto del cuerpo.

Recomendaciones:


Mantener los labios hidratados.
No basta con beber agua constantemente y aplicar lipbalm, es importante usar productos especiales con SPF para los labios. ¿Sabías que lamerse los labios buscando hidratarlos puede ser perjudicial?, la saliva actúa como una lente e intensifica la exposición al sol.

Usar protector solar resistente al agua.
La protección solar para los labios es la que más rápido se cae de la piel. Por esta razón, debes retocarte cuantas veces sea necesario durante tu estancia en la playa o piscina.

Escoge el SPF que usarás.
Tal como ocurre con los protectores solares corporales, los labiales también contienen un SPF determinado. Para proteger tus labios del sol, opta por un bálsamo para los labios que sea SPF 15 o más elevado.

Evita el lip gloss sin previa protección solar.
Los brillos labiales no son sustitutos del protector solar, usarlos como protector porque es lo que tienes a la mano hace daño a tus labios, ya que pueden dirigir los rayos ultravioletas (UV) a la zona similar al efecto lupa.

Exfolia tus labios.
Antes o después de la exposición al sol, si tus labios se secan y comienzan a pelarse, debes exfoliarlos. Usa el Lip Scrub de LE BON BEE, es excelente para eliminar las células muertas. Debes tomar en cuenta que, por ser una zona tan sensible, no debes exfoliarla con fuerza para no maltratarla. Se recomienda no hacer el procedimiento justo después de exponerte al sol, ya que los labios estarán más sensibles de lo normal.

Aplícate Vitamina E.
La Vitamina E de LE BON BEE  refuerza la protección solar, aunque por sí misma no es un protector solar, los estudios muestran que aplicar vitamina E en nuestros labios hará que esta se encuentre más preparada contra los efectos dañinos del sol. Sellará la humedad para que disfrutes de tu paseo veraniego sin preocuparte por aplicar un bálsamo protector tan seguido.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.