Los labios no poseen glándulas sebáceas, por eso son más susceptibles a sufrir resequedad y agrietamiento. Tanto la exposición al sol como la falta de humedad en el aire hacen que requieran más hidratación para evitar que se resequen.
Por qué se resecan mis labios?
Existen mucho factores por los cuales se resecan nuestros labios, factores externos como el viento, la sequedad ambiental, las radiaciones solares, exposición a cambios de temperatura, aplicación de labiales y brillos (sobre todo los que contienen alcohol), y factores internos como cambios hormonales, el consumo de determinados medicamentos como los que contienen vitamina A, retinoides, etc., el respirar por la boca, el bajo consumo de agua, el hábito de fumar, tomar bebidas alcohólicas, falta de vitaminas, en otras. Para recuperar nuestros labios se recomienda tomar mucho líquido, en especial agua y aplicar productos para mantenerlos humectados, evitando al máximo humedecer los pasandonos la lengua por encima de ellos, esto sólo empeorará la situación.
Cómo evitar la resequedad?
1. Hidrátalos, toma al menos 8 vasos de agua al día hará que tu piel este hidratada, incluyendo tus labios, el agua brinda múltiples beneficios a todo tu organismo.
2. Huméctalos, la constancia juega un papel fundamental al momento de cuidado facial. Una de las formas más prácticas para humectar tus labios es aplicarte un Lip Balm en la mañana y en la noche, en pocos días tendrás tus labios renovados y suaves. Otra manera efectiva de humectar tus labios es colocarte rodajas de pepino, por su alto contenido de agua, es un excelente hidratante, además contiene vitamina C que ayuda la producción de colágeno, aliviará y humectará tus labios de forma inmediata. El aloe vera es un gran humectante y regenerador podría recuperarte rápidamente.
3. Exfólialos, exfoliar tus labios una o dos veces por semana para eliminar las células muertas (prohibido la exfoliación si tus labios se encuentran irritados).
4. Evita humedecerlos con saliva, si los labios te arden constantemente evita morderlos o lamerlos, esto sólo incrementa su resequedad, puedes aliviar la sensación de ardor aplicando emolientes y antioxidantes con propiedades suavizantes, con grandes propiedades astringentes y calmantes como el aceite de coco, que contiene vitamina E.
5. Aliméntate correctamente, la alimentación juega un papel primordial ya que la falta de vitaminas como la niacina (Vitamina B3), contenida en alimentos como la ternera, pollo, pescado o los frutos secos, podrían hacer que se resequen los labios.
¿Qué usar para hidratar los labios?
Los aceites tienen la propiedad de hidratar a profundidad tus labios. Simplemente aplica una o dos gotas de aceite sobre tus labios.
Entre los aceites recomendados para hidratar, humectar y regenerar la piel de tus labios están el aceite de oliva, aguacate, coco y almendras, ya que poseen activos como vitamina E y ácidos grasos, que son de gran beneficio en la recuperación de tus labios.
En LE BON BEE, puedes encontrar los 3 básicos y necesarios para la recuperación de tus labios Vitamina E, Vitamina C y Lip Scrub.
La Vitamina E de LE BON BEE es un antioxidante que ofrece una hidratación profunda, y también combate los radicales libres, manteniendo tus labios protegidos y rejuvenecidos.
La Vitamina C suaviza los labios y los protege de la pérdida de humedad. Es un Super Antioxidante, tus labios te lo agradecerán.
Y por último nuestro Lip Scrub en barra es un exfoliante que remueve todas las células muertas de los labios, dejándolos suaves y lisos, listos para recibir maquillaje o simplemente para lucirlos al natural.