Alguna vez has deseado lucir un look sencillo, fresco y natural en tu rostro? Si es así, lo que buscas es un estupendo ¡Maquillaje Natural!
A través del maquillaje puedes construir tu imagen y así lucir renovada, con resultados extraordinarios y sin necesidad de pasar por el bisturí. Y es que, ¿a quién no le gusta lucir un rostro libre de imperfecciones?
¿Qué mejor forma de hacerlo que…? ¡A través de un maquillaje natural!
Cuando se habla de “maquillaje natural” puedes enfrentarte a un dilema, ya que esta expresión puede referirse simultáneamente a dos temas importantes en la estética. Puedes utilizarla cuando quieres hacer mención a un estilo de maquillaje que resalte tu belleza natural o cuando se hable de productos que están formulados a base de ingredientes naturales.
En cualquiera de los dos casos, has llegado al lugar correcto para encontrar todo lo que necesitas saber.
¿Qué es el maquillaje natural, no makeup o efecto cara lavada?
El maquillaje natural, conocido también como no makeup o efecto cara lavada es un estilo de maquillaje que se basa en utilizar un color similar al tono de tu piel o mejor conocidos como tonos nude que le brindan a tu rostro un acabado perfecto y una luminosidad natural, pero de ¡forma casi imperceptible!.
Lo sensacional del no makeup es que brinda una apariencia tan natural que no se nota que te has maquillado, cuando ¡en realidad sí!, has retocado y cambiado tu rostro cansado de los roles que desempeñas el día a día por uno más enérgico y jovial, haciéndote lucir realmente ¡hermosa!
Por lo tanto, su fin es potenciar tu atractivo natural, mejorando aquellas posibles imperfecciones que pudieran estar en tu rostro y resaltando tus puntos fuertes de forma sencilla y sin que se note, ¡la naturalidad es la clave del éxito!
Lo puedes llevar día a día o si lo deseas también lo puedes llevar para alguna ocasión especial acompañado de tonos labiales más fuertes.
¿Cómo conseguir un maquillaje natural, no makeup o efecto cara lavada paso a paso?
Para lucir un maquillaje natural o no makeup no necesitarás muchos cosméticos pero sí los correctos y en las cantidades adecuadas para tu rostro. Recuerda que para lucir fresca y natural ¡no debes abusar del maquillaje!
¡Comencemos!
1.- Limpieza Facial
Tu rostro es el lienzo y tú el artista, por lo tanto debe lucir impecable, libre de sudor, restos de maquillaje o sebo, el cual se genera con mayor frecuencia en la zona T.
Para la limpiar tu rostro a profundidad debes utilizar un gel limpiador adecuado a tu tipo de piel, esto ayudará a que el maquillaje natural que deseas obtener se fije mejor y dure más tiempo, además eliminará todo tipo de impurezas.
Te recomiendo el agua micelar, ya que a diferencia de muchos productos de limpieza del rostro, su fórmula no contiene alcohol ni parabenos, limpia suavemente la piel del rostro, cierra los poros y le deja un acabado mate.
Para limpiar el rostro con el agua micelar debes impregnar generosamente un disco de algodón con el producto y aplicarlo suavemente en movimientos circulares sobre tu rostro, dejando actuar las micelas que atraerán y retendrán todo tipo de suciedad e impurezas.
2.- ¡Hidrata!
Una vez hayas limpiado y refrescado tu rostro, debes aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel, si tu piel es seca la crema deberá ser a base de aceites y si es grasa deberá ser a base de agua.
¿Por qué? Aplicar un adecuado hidratante sobre tu rostro ayudará a que una vez terminado el maquillaje natural no se produzca un efecto acartonado sobre tu piel, logrando un resultado mucho más favorecedor, también te ayudará a nutrir, regenerar la piel y evitar el envejecimiento prematuro.
Puedes aplicar una crema hidratante sobre tu rostro con la yema de tus dedos, basta con realizar los movimientos adecuados que ayuden a estimular el flujo sanguíneo y facilitar la absorción de los agentes activos. ¡Tendrás una piel más sana, bonita y luminosa!
Tus labios también deben ser hidratados con un bálsamo rico en vitamina e, recuerda que su piel es extremadamente fina y delicada, además de estar directamente expuestos a los agentes externos.
Evita unos labios agrietados y dale un aspecto más jugoso, para ello te recomiendo Vitamin E de LE BON BEE, no sólo conseguirás labios sanos e hidratados sino que adicionalmente disfrutarás de los beneficios de aplicar un producto a base de plantas y libre de parabenos.
3.- ¡Usa Protector Solar!
Uses o no maquillaje natural, no olvides aplicar protector solar a tu cara y labios. Protégete de los dañinos rayos ultravioleta, evita la aparición de labios de lija, lunares, manchas y arrugas.
4.- Pre-Base
La pre-base es un producto que además de hidratar la piel del rostro te ayudará a mejorar la adherencia de la base de maquillaje. Si quieres conseguir un efecto de ultra alta definición utiliza pre-bases que tengan efecto blur y ¡olvídate de las imperfecciones! Aunque su uso es opcional.
5.- Base de Maquillaje natural
Si tu objetivo es lucir una cara de porcelana, has llegado al cosmético más importante de tu no makeup o maquillaje natural.
Las bases sirven para emparejar tu tono de piel, mejorar su aspecto y textura, deben elegirse en función de tu tipo de piel (grasa, seca o mixta) o por su acabado final sobre el rostro.
La base ideal para lucir un maquillaje natural es aquella cuya textura sea fluida para garantizar una cobertura perfecta. Debes elegir el color de base más parecido al de tu piel para igualar su tono sin que se perciba el maquillaje, brindándole un efecto nude muy natural.
Puedes usar una BB Cream aplicándola con una esponja húmeda y difuminándola uniformemente sobre el rostro. Si es necesario, aplícala un poco sobre tu cuello para evitar el contraste de color con el rostro.
6.- Corrector
Se utiliza para neutralizar los tonos de las ojeras y emparejar algunas imperfecciones, como por ejemplo manchas debidas al acné en la piel del rostro.
Se recomienda que el tono de tu corrector sea un tono más bajo que el de tu piel para neutralizar aquellos defectos indeseados, ¡pero! para evitar el indeseable efecto mapache debes añadir adicionalmente sobre este un corrector similar al tono de tu piel.
Puedes aplicarlo con la yema de tus dedos sobre las áreas del rostro que deseas corregir y extenderlo cómodamente sobre la zona de interés. ¡Su uso es opcional!
7.- Polvo Translúcido
Una vez aplicada la base y de ser necesario el corrector, puedes sellarlos con un polvo suelto adecuado a tu tono de piel, este actuará como una capa aislante entre la fase cremosa de tu base y la fase en polvo o cremosa de tu rubor o blush up.
Puedes aplicarlo con una brocha kabuki de maquillaje, ya que al ser redonda y de cabezal ancho es ideal para dispersar el producto uniformemente a lo largo del rostro.
8.- Contorno
¡Este paso es opcional! Si deseas perfilar un poco más tu rostro, puedes utilizar una brocha angular y aplicar contorneadores.
Dibuja dos líneas de contorno a los lados de tu nariz, desde el hueso de las cejas en dirección descendente hasta el final de tu nariz, luego difumina y ¡ya está!
Si lo que deseas es perfilar la parte baja de tus mejillas, dibuja una línea en diagonal desde la parte delantera de tus orejas hasta la comisura de tus labios y difumina.
9.- Un poco de rubor o blush up
Para darle a nuestro rostro un color vital y saludable, puedes tonalizar tus mejillas aplicando un poco de rubor. Como tu objetivo es realizar un maquillaje natural, el tono debe ser suave.
Si tienes piel grasa, puedes optar por rubor en polvo, pero si tu piel es seca puedes optar por rubor en crema y obtener un acabado más jugoso.
Su aplicación va a depender de la forma de tu rostro: redonda, ovalada, cuadrada, etc. Comúnmente, se aplican unos toques en el centro de las manzanas de las mejillas y luego se difumina hacia fuera con dirección a la sien.
10.- Peina tus cejas
Puedes fijarlas con un gel transparente o si tienes algunos espacios vacíos en ellas, aplica uno que tenga un poco de color similar al de tus cejas. De esta forma le darás volumen natural y un gran impacto a tu mirada.
11.- Máscara de pestañas
¡Mirada 360o! Realza y embellece tus ojos de forma natural, rizando levemente tus pestañas y aplicando una máscara de pestañas cuyo cepillo sea en forma de twist o espiral para darles volumen y definición, su color debe ser acorde al color natural de tus pestañas.
12.- Iluminador ¡Puntos de luz!
Un poco de luz a tu rostro le brindará la terminación justa a tu maquillaje natural. Aplica sutilmente unos toques de iluminador bajo el arco de la ceja, en la punta de la nariz, en los lagrimales, en los pómulos altos y en el arco de cupido. ¿Qué tal? ¡Radiante! ¡Su uso es opcional!
13.- ¡Que no se te olviden los labios!
Hemos llegado al final de tu maquillaje natural, y no puedes olvidar darle vida a ¡tus labios!
Realza tu boca y rostro aplicando sobre tus labios un bálsamo o una barra de textura cremosa que le dé un toque de color. Te recomiendo aplicar tonos discretos y cálidos como los nude que se funden con la carnosidad propia de tus labios, el Lip Stay Nude de LE BON BEE es el ideal para perfilarlos y estructurarlos, brindándote la intensidad apropiada para que obtengas tu maquillaje natural.
Maquillaje Natural o no makeup para ocasiones especiales
¿Llegó el fin de semana? ¿Cena romántica, alguna reunión importante o tal vez una fabulosa fiesta con amigas?
En cualquiera de los casos puedes seguir luciendo espectacular con tu maquillaje natural, sólo basta con darle un toque más atrevido. Para darle la formalidad justa a la ocasión, cambia tu tono de labial y añade un plus de vida a tus ojos.
Sombras
Puedes aplicar sobre tu párpado móvil sombras en crema o en polvo de colores cálidos, como los de la paleta cromática nude. Tonos café, canela, dorados, naranja, ocre, champanizados, nácar y hueso te pueden ir muy bien para enmarcar tu mirada según sea tu color de piel y para conservar la naturalidad de tu look. Para aplicarlas puedes utilizar un pincel cónico o brocha para difuminar.
Delineado
¿Qué tal aplicar un lápiz color vainilla en la línea de agua? Te aseguro que lograrás ampliar mucho más tu mirada. También puedes utilizar tu eyeliner para trazar una línea sutil sobre el párpado móvil con tonos pasteles y así conservar la apariencia de tu maquillaje natural.
Labios
¡La parte más sexy y dulce de tu rostro! Enciéndelos con tonos rojos, coral, rosa o melocotón. Te recomiendo la gama de colores que brindan los Lip Stay de LE BON BEE, son líquidos, tienen textura cremosa y un acabado mate que se fundirá en tus labios brindándote el toque de elegancia y glamour que necesitas para la ocasión, desde el Lip Stay Red hasta el Lip Stay Sweet Pink, ¡todos son súper coquetos!
Nos encanta que hayas llegado hasta aquí, ahora que ya sabes todo sobre cómo aplicarte un maquillaje natural abordaremos el segundo tema de la estética que hace referencia a la expresión «Maquillaje Natural»
¿Qué es el maquillaje natural o cosmética natural?
Los cosméticos naturales, orgánicos o ecológicos son aquellos productos obtenidos por procesos sustentables que utilizan en su fabricación materias primas de origen natural o derivados de ingredientes naturales y una mínima cantidad de aditivos químicos.
Estos cosméticos se clasifican en función al porcentaje de ingredientes químicos que contengan, siendo favorables mínimas cantidades de los mismos y la ausencia de aquellos que sean perjudiciales para la salud como lo son los parabenos.
Te recomiendo que a la hora de comprar busques productos que tengan una certificación valedera y verifiques el porcentaje de ingredientes ecológicos que contengan. Para conocer si un producto está realmente certificado, debes conocer los sellos e indicaciones que se usan en cada certificación y reconocer cuáles son fiables.
LE BON BEE te ofrece productos certificados, 100% libres de parabenos, cuyas fórmulas son a base de ingredientes orgánicos, brindándote un mejor estilo de vida.
Espero que hayas disfrutado de estos secretos de belleza para seguirte manteniendo ¡hermosa y radiante!
¿Qué esperas para comenzar a usar un maquillaje mucho más saludable?